El aumento exponencial de los últimos años del mercado de la seguridad y videovigilancia ha provocado una modernización de los sistemas de almacenamiento.

almacenamiento videovigilancia

HDD

discos duros videovigilancia

Los discos duros (HDD) convencionales están diseñados para trabajar un periodo concreto de tiempo, mientras que los discos duros para NVR/DVR están capacitados para trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana. De ahí la importancia de elegir un disco duro especializado en CCTV.

En AbejaVision, contamos con tres gamas de HDD especializadas en videovigilancia, incluso con características inteligentes que gestionan de forma eficiente el funcionamiento de un NVR AI. Todas las gamas, Seagate SkyHawk, Western Digital Purple o Seagate SkyHawk AI están diseñadas para trabajar de forma ininterrumpida, a altas temperaturas y, son compatibles con la mayoría de productos del mercado.

diferencias discos duros videovigilancia

SSD

ssd

Los SSD suponen la solución definitiva para modelos específicos de embarcado por sus componentes puramente electrónicos. Las altas velocidades de transferencia de datos, con respecto a los HDD, les hace postularse como el sistema de almacenamiento ideal para PC. Se pueden encontrar modelos internos con conector M.2, como externos, de carácter portátil y con cifrado de huella dactilar para una seguridad completa de los datos almacenados.

MicroSD

micro sd

Por su parte, las tarjetas microSD son específicas para cámaras de vigilancia que contienen ranura para las mismas. En este nicho también se pueden encontrar modelos que pueden soportar hasta 3.000 ciclos de lectura y escritura con el fin de almacenar localmente y realizar grabaciones continuas y/o por evento a un precio realmente competitivo.

Memorias USB

usb

Por último, las memorias USB o Pen Drives sirven de back up para almacenamiento reducido y puntual, pudiendo alcanzar velocidades de transferencia de hasta 600 Mb/s a través del estándar 3.0.

X