Tradicionalmente la detección de movimiento se ha realizado mediante el rastreo de cambio de píxel. Esto provoca gran cantidad de falsas alarmas producidas por elementos irrelevantes, como el movimiento de una hoja o una rama. Contra esto, Safire ha desarrollado la tecnología TrueSense, capaz de filtrar la detección por humanos o vehículos. Con esto se mejora la fiabilidad y eficiencia de las grabaciones.

plan renove ajax

En qué consiste TrueSense

El algoritmo TrueSense está basado en el Deep Learning y su configuración es muy sencilla:

Al establecer una regla VCA hay que seleccionar si se quiere que las alarmas sean producidas por vehículos, humanos o ambos. En el momento de trazar la regla habrá elegir también el tamaño máximo y mínimo de los elementos a controlar.

sistema antiintrusión safire

Con esto se consigue filtrar el 90% de las falsas alarmas, permitiendo realizar grabaciones por evento de una forma fiable. Asegurando que la memoria del dispositivo será empleada en situaciones relevantes. Además, permite realizar búsquedas por elemento, ya sea por vehículos o humanos.

sistema antiintrusión safire

TrueSense resulta especialmente útil al establecer reglas de intrusión en área o cruce de línea, con eso se consigue la protección y vigilancia de zonas perimetrales.

sistema antiintrusión safire

Cámaras Speed Dome

Por primera vez esta tecnología será incluida en cámaras Speed Dome, esto mejorará la capacidad de detección y seguimiento de objetos.

Estas cámaras tienen la capacidad de realizar trayectorias motorizadas con movimiento horizontal y vertical, además las lentes tienen un zoom óptico de hasta 32 aumentos.

sistema antiintrusión safire

Todo esto es indispensable en la videovigilancia de espacios grandes y abiertos. Sin embargo, al abarcar un espacio tan grande se pueden producir multitud de falsas alarmas. Ahí es donde el TrueSense se convierte en la clave para su utilización.

Gracias a esta tecnología se pueden crear reglas para la protección perimetral con filtros de humanos y vehículos, y estas reglas quedarán fijas para la zona elegida, aunque la cámara realice distintas trayectorias.

Además, la mayoría de las cámaras Speed Dome cuentan con Autotracking, que consiste en que la cámara es capaz de moverse siguiendo un objeto si así se ha configurado. TrueSense marca la diferencia a la hora de detectar el elemento a seguir, ya que permite hacerlo con precisión gracias a su entrenamiento basado en Deep learning.

X