Estos son nuestros Términos y Condiciones, es el documento legal y que de forma obligatoria debemos tener público donde explicamos e indicamos como gestionamos los servicios que ofrecemos, formas, pagos, comunicaciones y sus derechos. Como siempre, cualquier duda háganoslo saber.

  1. IDENTIFICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de nuestra web htps://www.abejavision.es / COM, por teléfono o con un asesor de AbejaVision, cuyo titular es la misma, RAFAEL TOCON CORTINA, con DNI 76083808S, en adelante ABEJAVISION, con domicilio en la C/ TRABAJADORES, 25 11130 CHICLANA DE LA FRONTERA, España (en adelante ABEJAVISION).

A efectos de este documento el teléfono de contacto es 652 324 487 y el correo electrónico de contacto es info@abejavision.es

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la web son propiedad de Abejavision o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados, si existieran. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Abejavision o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de Abejavision renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

El cliente o usuario acepta la responsabilidad que supone y la titularidad de las fotografías, descripciones, marcas, o cualquier elemento grafico o descriptivo que nos facilite para crear su web, tienda online, imagen, logo o cualquier producto. Abejavision no se hace responsable de la titularidad o uso fraudulento de dicho material que es facilitado por el cliente.

  1. OBJETO Y ACTIVIDAD.

Abejavision se dedica a prestar servicios de desarrollo y venta de elementos tecnológicos del sector seguridad, intrusión y homestate (domótica), así como la venta online de elementos en kit para que sean auto instalados por el cliente final, tanto a entidades jurídicas como particulares residenciales.

Los tipos de prestación de servicios que ofrecemos en Abejavision están clasificados dentro de las siguientes categorías:

– Análisis de seguridad virtuales de las necesidades del cliente

– Venta de elementos tecnológicos electrónicos del sector video vigilancia, seguridad y otros de domótica y control.
– Asesorías y auditorias legales sobre protección de datos en seguridad.
– Servicios de instalación y configuración de elementos electrónicos tecnológicos de seguridad.
– Planes de mantenimiento
– Servicios legales
– Servicios de diseño
– Complementos adicionales relacionados con los servicios anteriores y asesoría tecnológica, empresarial o legal.

 

  1. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE ABEJAVISION.

Abejavision se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los servicios, precios, promociones y demás condiciones contenidas en el sitio web y en estos Términos y condiciones.

Abejavision, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el sitio web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de Abejavision, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, Abejavision le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

  1. DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en español.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos o servicios solicitados por parte de Abejavision y el abono total del precio acordado por parte del cliente, teniendo en cuenta los plazos de permanencia si los hubiera.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web y la tienda online y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Se podrán tomar medidas excepcionales y legales para comprobar las edades de los consumidores cuando Abejavision entienda que el servicio puede estar siendo contratado por un menos, sin perjuicio de las medidas, informaciones y ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  1. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.

En su calidad de consumidor y usuario final, el Cliente de nuestro sitio web tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de los productos y servicios indicados en este apartado. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por los presentes Términos y condiciones.

Abejavision se reserva el derecho a aceptar cualquier solicitud de servicios por parte de EL CLIENTE. Se entenderá que un pedido ha sido aceptado cuando EL CLIENTE abona la compra desde nuestra página web o cuando se realiza una aceptación de presupuesto correctamente cumplimentada y firmada o mediante una confirmación por correo electrónico. Abejavision se compromete a explicar a EL CLIENTE por escrito las razones de no aceptación de un pedido por teléfono, correo electrónico o postal.

La garantía de AbejaVision cubre defectos de fabricación durante un periodo de 3 años desde la fecha de venta a excepción de:

– Pilas, Discos Duros, Unidades CDRW / DVDRW y Monitores que se acogen a la garantía del fabricante. La garantía de AbejaVision no incluye piezas con desgaste ni daños causados por sobrecargas, tormentas ni uso indebido o maltrato de los equipos. AbejaVision reparará o reemplazará los productos en garantía sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que el material es defectuoso y el uso del equipo ha sido adecuado.

AbejaVision no se responsabiliza en ningún caso de las consecuencias ni averías accidentales que se deban a un fallo o negligencia.

AbejaVision no tendrá responsabilidad alguna por cualquier agravio personal, daño de la propiedad o cualquier otra pérdida basada en reclamaciones de que este producto ha fallado o en el cometido para el que ha sido fabricado.

En virtud del R.D. 1906/1999, que regula la contratación a distancia realizada por vía telefónica, electrónica o telemática, este contrato es válido y se entiende firmado por EL CLIENTE al realizar el pago.

Las aceptaciones de las presentes CLÁUSULAS implicarán la formalización del contrato entre EL CLIENTE y Abejavision, que tendrá vigor a partir de la fecha de aceptación de este documento y pago del pedido.

 

  1. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de los productos y servicios publicados en nuestro sitio web, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestro sitio web.

En cualquier caso, que el cliente considere que el producto o servicio comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestro sitio web podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

  1. CÓMO COMPRAR.

Una vez seleccionado y añadido al carrito de compra el producto o servicio que desea contratar, el cliente debe cumplimentar el proceso de pago indicando sus datos personales (nombre y apellido, e-mail, teléfono, etc…), así como los datos de la tarjeta de crédito con la que se realizará el pago.

Los pagos se cargarán a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario.

El Usuario deberá notificar a Abejavision cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra o a través del email info@abejavision.es en el menor plazo de tiempo posible para que Abejavision pueda realizar las gestiones oportunas.

Por motivos de seguridad y para evitar un posible fraude, en algunos casos, Abejavision podrá necesitar verificaciones adicionales. Abejavision se pondrá en contacto telefónicamente o por correo electrónico con el Usuario para solicitarle documentación adicional. En estos casos, el Usuario deberá proporcionar a Abejavision fotocopia de la documentación que se le solicite en un plazo de 48 horas a partir de la comunicación para poder validar la contratación del servicio.

  1. FORMAS DE PAGO.

Precios

Los servicios de los productos ofrecidos por Abejavision son las especificadas en nuestro sitio web o los ofertados de forma personalizada siempre mediante email por uno de nuestros Asesores tecnológicos.

Los precios que aparecen en el sitio web incluyen el IVA (21%).

Abejavision se reserva el derecho de variar las características y precios de cada servicio, y el cliente se compromete a revisar su carrito, si estaban temporalmente dentro, antes de realizar la compra.

Para los proyectos de desarrollo personalizado, dicho precio está calculado en función el número de horas indicadas en EL PRESUPUESTO elaborado por nuestros Asesores. Si el número de horas presupuestadas fueran incrementadas por causas no imputables a Abejavision, quedarán fuera de presupuesto y serán cobradas en función del proyecto de forma personalizada a cada cliente.  

Método de pago

El CLIENTE puede elegir en método de pago que le interese en el proceso de compra en la web.

EL CLIENTE deberá pagar el precio estipulado por adelantado mediante alguna de las siguientes formas de pago:

Transferencia o ingreso:

En el caso de que EL CLIENTE se decante por este método de pago, deberá proceder a realizar una transferencia o ingreso en la cuenta de Abejavision, en el número de cuenta que verá en el mismo proceso de pago. Recibirá de la misma forma por email indicaciones al respecto.

Tarjeta de crédito:

Si el CLIENTE se decanta por este método de pago, deberá pagar directamente en nuestra web, donde usamos el TPV Stripe. EL pago se carga inmediatamente, y reúne todas las características legales tecnológicas para hacer un pago seguro, usando protocolos de seguridad y encriptado.

 

  1. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

Abejavision utiliza una pasarela de pagos que incluye técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología, etc.) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. ENVÍOS Y ENTREGA

Abejavision se obliga a entregar los productos contratados por el Usuario teniendo en cuenta los datos del cliente o usuario. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, Abejavision no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos derivados correrán por cuenta del Usuario.

Los envíos se realizan normalmente mediante la empresa de transporte Seur o Chrono Express para los envíos en España.

Plazos de entrega

El plazo de entrega es de 48-72 horas para los pedidos recibidos los días laborables antes de las 17:00 horas. No obstante, AbejaVsion declina toda responsabilidad por el retraso en las entregas de los paquetes por causas ajenas a nuestra voluntad. Todos los gastos referentes a impuestos locales o aduanas o de cualquier otro tipo en el país destinatario corren a cuenta del cliente.

Se indicará para cada producto en el momento de pago de forma anticipada el coste y tiempos.

Para pedidos que superen los 150€ sin IVA, los costes de envíos son gratis.

Para aquellos pedidos que no superen el valor anteriormente reflejado, se incluirán en cada envío los siguientes cargos en concepto de tramitación y portes:

– Península: 7 € + IVA (importe mínimo)

– Baleares, Canarias, Portugal, Andorra, Ceuta y Melilla: coste de envío a determinar previo estudio o portes debidos, con un mínimo de 15€ mas IVA.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, Abejavision se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando Abejavision, en este caso, liberado del compromiso de plazos indicado.

En este sentido, el incumplimiento de sus obligaciones por parte del cliente, podrá originar un retraso en el plazo de ejecución establecido de conformidad con las estipulaciones del presente contrato, se le indicará con emails si es el cliente quien retrasa la ejecución del servicio. Cuando se dé el primer retraso por parte del cliente, Abejavision no tendrá responsabilidad por el retraso y se pierde el derecho a desistir si el producto lo permitiera.

  1. 12. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

El seguimiento del pedido se puede realizar desde el menú privado de su cuenta en nuestra web. No obstante, recibirá emails con los cambios y estados de su pedido en todo momento. De la misma forma, puede ponerse en contacto en los formularios, email o teléfonos publicados en la web. 

 

  1. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Derecho de Desistimiento

A estos efectos, AbejaVision informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde AbejaVision le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que adjuntamos al final de este apartado, enviado el mismo contenido cumplimentado a info@abejavision.es

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento y el envío de los datos facilitados al final de este apartado.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

-El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

-El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

-El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

-El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

-Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

-El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

-El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

-Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

-El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

-El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, y sean revisados, con un máximo de 14 días, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

 

Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 78 horas.

Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

**formulario de desistimiento**

A la atención de ABEJAVISION., RAFAEL TOCON CORTINA, con DNI 76083808S.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ……………………

– Con referencia nº …………………………………………………..

– Pertenecientes al pedido nº …………………………..

– Con fecha de compra ……………………………………………

– Nombre del comprador/es ……………………………………………….

– Domicilio del comprador/es. …………………………………………. Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

– Nombre del destinatario

– Domicilio del destinatario

– Fecha y firma del Cliente

  

Resumen de devolución y desistimiento en general

 Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.

Debemos reintegrarte lo pagado en 14 días, si procede desistimiento y no se incumplen las obligaciones del comprador.

Debes ejercer tu derecho a desistimiento en 14 días naturales (Los días naturales son todos los días del año (de lunes a domingo), con independencia de que sea festivo, fin de semana o laborable).

Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) debemos reembolsarte el precio del producto, siempre que el producto vuelva con las mismas características, teniendo en cuenta las obligaciones del consumidor en cómo se devuelve un producto.

Podemos proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo…) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.

Estamos obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero debes pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de AbejaWeb (costes de devolución).

Proceso de devolución del dinero

Si se cumplen las condiciones para efectuar la devolución de un producto o servicio, Abejavision reembolsará la cantidad correspondiente de la misma forma que EL CLIENTE realizó el pago. Si EL CLIENTE lo solicita el dinero puede ser reintegrado como crédito a su favor para realizar nuevas compras.

No realizará devoluciones por transferencia bancaria a bancos fuera de España, a menos que EL CLIENTE se haga cargo por completo de las comisiones que ello conlleve.

Abejavision realizará la devolución del dinero en un periodo de 14 días naturales desde que se realice la factura de devolución.

 

  1. PROTECCION DE DATOS

Generalidades. En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por parte de Abejavision, en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de la gestión administrativa, comercial y fiscal de los pedidos realizados mediante nuestro sitio web como también de las acciones comerciales derivadas de la gestión de nuestros clientes.

Le informamos que, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, sus datos serán comunicados a las empresas de mensajería y demás empresas de transporte que efectuarán el servicio de entrega a domicilio bajo nuestro encargo. De igual modo, potencialmente pueden tener acceso a sus datos nuestros proveedores de alojamiento y mantenimiento de nuestro sitio web. Nuestra empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos sobre los datos de nuestros clientes por parte de nuestros proveedores.

Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte que Abejavision no va a ceder sus datos a terceras personas distintas de las, en su caso, aquí identificadas.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Abejavision estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios como también ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en la información adicional. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a la dirección, e-mail o teléfono indicado al inicio de este apartado. Asimismo, Usted puede solicitar a los mismos datos de contacto, información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos.

Igualmente, podrá consultar nuestra información adicional en nuestra página web.

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones, así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe Abejavision serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a Abejavision como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

 

 

  1. IMPAGOS

EL CLIENTE deberá abonar por adelantado el importe total de sus servicios o productos, a no ser que se pacte de otra forma. Hasta que no se cumpla dicho requisito no se prestarán nuestros servicios, pudiendo originar un retraso en el plazo de ejecución del proyecto o envió de los productos.

Si por algún motivo existiesen impagos en la cuenta de EL CLIENTE, Abejavision le notificará de dichos créditos negativos, los cuales deberán ser liquidados en el plazo que se le indique. EL CLIENTE no podrá cancelar sus servicios hasta haber liquidado la deuda.

A los 15 días de notificar un impago, Abejavision bloqueará los accesos a los diferentes servicios, sin que eso cancele los servicios contratados que se seguirán facturando. Cuando el CLIENTE abone la totalidad debida, se activarán los servicios, sin perjuicio del coste de activación y desbloqueo de 50€ más IVA.

  1. OBLIGACIONES DE ABEJAVISION.

ABEJAVISION proporcionará a EL CLIENTE, a partir de la contratación O COMPRA, los siguientes servicios:

16.1 Conexión

El alojamiento estará situado en servidores conectados a la red Internet de forma permanente.

No obstante, Abejavision no puede garantizar que la disponibilidad del servicio será continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Abejavision por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

 

 

16.2 Soporte técnico

Abejavision proporcionará a EL CLIENTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento de los elementos comprados en la web. Todos los elementos comprados llevan manual de instalación y video explicativos.

No obstante, existen circunstancias técnicas que pueden suponer variables en la instalación, como cobertura de internet, configuraciones del router del cliente. Todas estas cuestiones técnicas quedan fuera del soporte básico de los manuales de instalación de los elementos.

En todo caso, y por expresa petición del CLIENTE, Abejavision podrá transmitir referencias comerciales y técnicas de aquellos CLIENTES o terceras empresas que puedan prestar los servicios anteriores y que están fuera del objeto del presente contrato.

 

 

Otras responsabilidades:

– Abejavision no se hace responsable del contenido o cualquier uso indebido o ilícito del uso de los elementos comprados en la web.

– Abejavision no se hace responsable del mal uso que el CLIENTE haga de los elementos comprados.

– Abejavision no se hace responsable de cualquier problema o ataque en la red ajeno a la empresa.

– Abejavision no se hace responsable de cualquier ilegalidad de Ley de Protección de Datos que pueda incumplir el cliente, así como el mal uso que pueda realizar de los elementos tecnológicos que compre.

– Las condiciones de uso serán establecidas por el CLIENTE, siendo responsabilidad de éste, llevar a cabo su adecuación con la normativa vigente, relativa a esta materia.

17 OBLIGACIONES DEL CLIENTE

17.1 Código de Conducta

Abejavision proporciona servicios a distintos clientes, y tiene la responsabilidad de hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar que estas obligaciones podrán ser cumplidas.

EL CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas.

El incumplimiento de la presente cláusula por parte de EL CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de Abejavision, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

 

17.2. Menores de Edad

EL CLIENTE reconoce ser mayor de edad. En caso contrario la contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

La autorización deberá ser enviada debidamente firmada por el tutor a través de correo postal, o email a Abejavision.

 

17.3. Respeto a los derechos legales de AbejaVision

Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen:
– Envío o publicación de información privada sobre los productos o en general todo lo que tenga que ver con AbejaVision.

– Infracción de los derechos de la propiedad intelectual.
– Difamación de una persona o negocio.
– Publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.
– Abejavision está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta de EL CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por EL CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea de EL CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, Abejavision no se constituirá en juez en cuanto a la decisión a adoptar en relación a las reclamaciones de esa tercera persona, respecto a las opiniones de los productos en la web.

 

 

17.4. Otros comportamientos

Los siguientes ejemplos no son exclusivos, y se dan como pauta de comportamiento. EL CLIENTE puede ponerse en contacto con Abejavision si no está seguro sobre si sus acciones constituirán una violación de nuestra política:
– Envío de mensajes de naturaleza intrusiva a cualquier red.
– Intentos de saltarse la autentificación de usuario o las medidas de seguridad de nuestra tienda online.
– Acceso a datos no dirigidos al usuario.
– Cualquier actividad, resulte o no la intrusión en la corrupción o pérdida de datos, será investigada, tomándose las medidas oportunas. La presencia de cualquiera de estos programas, sean o no ejecutados, provocará la actuación de Abejavision contra EL CLIENTE, incluyendo la suspensión o la finalización del contrato, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

 

  1. DATOS DEL CLIENTE

Los datos requeridos, introducidos al efectuar el alta como cliente, deberán contener información veraz y actualizada de EL CLIENTE.

Abejavision se reserva el derecho a comprobar que los datos son verdaderos, en caso contrario se le exigirá a EL CLIENTE que nos facilite los datos correctos de inmediato.

Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos de EL CLIENTE, no será responsabilidad de Abejavision.

Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá ser actualizado con su Asesor, mediante email o en su cuenta de cliente.

Todos los datos no son modificables, por lo tanto, en ese caso, EL CLIENTE deberá dirigirse al departamento concreto mediante ticket.

Una cuenta se puede cambiar de titular en cualquier momento. Para ello EL CLIENTE debe solicitarlo al Departamento de Administración y rellenar la solicitud que le será enviada. Dicha solicitud deberá ser rellenada y firmada por el titular actual y por el nuevo titular, acompañando la documentación identificativa que se cita en la propia solicitud (DNI o pasaporte en caso de personas físicas o particulares; CIF y DNI del administrador en caso de empresas).

El primer cambio de titularidad es totalmente gratuito, los restantes tendrán un coste de 15€ (iva no incluido) por cada cambio.

El proceso que realizamos para este tipo de cambios se resume de la siguiente manera:

El nuevo titular deberá registrarse para poder leer y aceptar el contrato general, estas condiciones generales de Abejavision.

Una vez que el nuevo titular conste como cliente y la solicitud sea recibida, Abejavision traspasará aquellos productos o servicios que se hayan solicitado para el cambio de titular. De esta manera el nuevo titular tendría los servicios en su cuenta y el antiguo titular dispondría de una cuenta vacía, simplemente con las facturas que se hubiesen expedido hasta ese momento.

Desde ese momento el nuevo titular será el administrador íntegro de los productos o servicios cedidos por el antiguo titular.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD

19.1. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información por él almacenada en los servidores de Abejavision o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar dicha información a través de Internet.

19.2. A efectos de garantizar los fines del presente contrato, EL CLIENTE autoriza a Abejavision a realizar una copia de seguridad de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de Abejavision durante la vigencia del presente contrato.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las imágenes y contenidos en la tienda online o web, son propiedad de AbejaVision, y, por tanto, el cliente no podrá usar sin el consentimiento previo.

  1. CONFIDENCIALIDAD

EL CLIENTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con Abejavision, podría tener acceso a Información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para Abejavision y que no deben caer en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por Abejavision.

EL CLIENTE se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con Abejavision.

Abejavision se reserva el derecho de exigir responsabilidades por daños y perjuicios EL CLIENTE en caso de incumplimiento.

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL

EL CLIENTE exonera a Abejavision de cualquier responsabilidad relacionada con la instalación o manipulación de los elementos que compra en la tienda.

EL CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudiclal, iniciada por terceras personas tanto contra EL CLIENTE como contra Abejavision, y basada en la instalación de los sistemas.

Con el fin de prevenir infracciones en las que Abejavision pueda ser declarado responsable civil subsidiario, EL CLIENTE autoriza expresamente a Abejavision a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. EL CLIENTE también autoriza a Abejavision a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.

Abejavision se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o Implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, ni la integridad de la Información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. Abejavision tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de CLIENTES almacenada en el sistema, pérdida o corrupción de la misma.

Abejavision no será responsable ante EL CLIENTE, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o Imposibilidad de transmitir o recibir Información causada por retrasos o Interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de Abejavision.

Los derechos y obligaciones de EL CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de Abejavision, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.

 

 

  1. LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con Abejavision están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)

Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.

Reglamento General UE 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y de Libre Circulación de los Datos.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantias de Derechos Digitales.

Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción. No obstante, se informa al consumidor que conforme al artículo 52.3 (‘’Competencia territorial en casos especiales’’) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, cuando las normas de la competencia territorial sobre el fuero general y casos especiales no fueren de aplicación a los litigios derivados del ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios, será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente conforme a los artículos 50 y 51 de la citada Ley.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de MADRID (España).

  1. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS SOBRE LAS ENTIDADES ACREDITADAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO (art.40, Ley 7/2017, de 2 de noviembre)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.»

La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  1. OTRAS CUESTIONES RELATIVAS AL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS.

Abejavision se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido. EL CLIENTE podrá ver en todo momento el contrato actualizado en el apartado AVISO LEGAL – POLITICA DE PRIVACIDAD – CONDICIONES GENERALES, dentro de la web www.abejavision.es

Se entenderá que EL CLIENTE acepta las modificaciones si continúa utilizando los servicios de Abejavision después de la fecha de modificación.

El contrato finalizará automáticamente cuando EL CLIENTE deje expirar el producto de forma voluntaria.

El presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 30 días.

El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de contraprestación.

No obstante, lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.

Si cualquier parte de este contrato fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes del contrato que resultaran nulas y a incorporarlas al resto del contrato.

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a AbejaVision, lo hará siempre tras haber contactado previamente con su comercial asignado.

Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de fabricación, deberá contactar con su comercial, el cual le dará instrucciones precisas para la devolución del material defectuoso.

Los equipos serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado. No se permite la escritura o etiquetaje (propio o del transportista) de los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.

Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, recarga de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan su garantía.

Consulte con nuestro departamento comercial si tiene alguna duda al respecto.

Actualizado Septiembre 2021.

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